Pichón de Ganso

Marlaigs -© All Rights Reserved

Marlaigs -© All Rights Reserved

Nombre científico:(Anserinae)
El ganso domestico  procede del ganso cenizo y del ganso cisne, oriund
os de Europa y Asia respectivamente.
Este animal ha estado cercano al ser humano desde tiempos remotos, pues ya existen restos arqueológicos que lo sitúan en Egipto hace cerca de cinco mil años.
Este ganso casero es más corpulento y pesado que su compañero salvaje, lo que le impide volar. La fertilidad también es distinta, pues mientras la hembra de ganso salvaje difícilmente pasa de los diez huevos anuales, la domesticada puede llegar a poner más de ciento cincuenta huevos.
Es un animal que aprende fácilmente, pues posee una enorme memoria. También la vista, el olfato y el oído están bien desarrollados. Se comunican entre ellos con una especie de gritos. Les gusta acicalarse con ayuda del agua, y dedican una gran parte del tiempo diario a ello.
Como curiosidad, citar que debido a que ante cualquier sonido extraño comienzan a graznar fuertemente, en el medio rural o establecimiento o granjas o tambos, se los utiliza como guardianes para evitar robos, como si de perros se tratase. Aunque este aspecto de los gansos resulta curioso por desconocido, parece ser que ya los antiguos romanos los utilizaban para este cometido.

Ñandú, Chajá y Pecari tajacu